Mera Tierra crea una moda sostenible de diseño estético


Mera Tierra es una marca de moda sostenible y biodegradable centrada en la ropa de mujer. Todos los materiales utilizados son naturales, orgánicos y biodegradables en su naturaleza.

.

Mera Tierra es una marca de moda sostenible y biodegradable centrada en la ropa de mujer.  Todos los materiales utilizados son naturales, orgánicos y biodegradables en su naturaleza.

La empresa se fundó para crear una marca de ropa respetuosa con el medio ambiente que fuera elegante y cómoda. Los fundadores se inspiraron en la idea de llevar ropa fabricada con fibras naturales como el algodón, el cáñamo, el lino y la seda sin renunciar al estilo ni a la comodidad.

La moda sostenible de Mera Tierra incluye estilos que se pueden usar en todas las ocasiones, en las condiciones más extremas, ya sea el frío, el calor, la sequedad y el clima.

  • Donde la moda lo es todo:

Mera Tierra ha creado una gama de prendas de moda y versátiles que son sostenibles y biodegradables. Todas ellas pueden utilizarse tanto en el interior como en el exterior. Los productos se fabrican con tejidos orgánicos de alta calidad, teñidos de forma natural y con materiales de adorno biodegradables, para que su uso sea elegante y cómodo. Mera Tierra se enorgullece de garantizar que todos los tejidos estén teñidos de forma natural, que sean seguros para la piel y que sean veganos.

El amor y el encanto por los productos hechos a mano, por no hablar de sus iniciativas de sostenibilidad, Mera Tierra se ha asociado con Creative Bee para sus necesidades de telas de telar manual. Para saber más sobre sus telas hechas a mano, puedes visitar https://meratierra.es/telas-de-telar-manual/.

  • La historia de Mera Tierra

La moda será siempre cambiante, pero los vertederos provocados por la ropa y los accesorios no degradables son motivo de gran preocupación.  El amor y el cuidado por el diseño de People, Planet Product les impulsó y motivó a crear una gama de productos para una vida sostenible con un enfoque especial en la moda.

El nombre combina perfectamente sus raíces indoespañolas y su filosofía.

Mera = Mi en hindi I Tierra = Tierra en español I Mera Tierra = Mi Tierra.

Mera Tierra www.meratierra.es es una joven y atrevida marca de moda sostenible centrada en la creación de ropa de alta calidad, natural y biodegradable. Con una gran atención a las tendencias de la moda actual, emplean las más altas prácticas éticas para crear productos ecológicos y duraderos, de modo que sean seguros para el medio ambiente y se vean hermosos en ti.

Su experiencia en ambos países les ayuda a aunar lo local (recursos) con lo global (demanda), lo tradicional con lo innovador y lo clásico con lo contemporáneo, para diseñar y producir ropa de moda, sostenible, biodegradable y minimalista.

  • Filosofía de diseño:

Su filosofía de diseño se basa en el concepto "menos es más" y valoran la idea de la simplicidad. Se han esforzado por mantener a sus clientes y sus necesidades en primer lugar.  Los estilos, colores y estampados de Mera Tierra son jóvenes y atrevidos, y se basan en sus valores de diseño.

  • Filosofía del cliente

Quieren ayudar a sus clientes a marcar la diferencia a la hora de comprar su ropa, sin comprometer el estilo. Ofrecen ropa de moda en estilos que se adaptan a una amplia gama de grupos de edad, junto con la comodidad y el tejido transpirable que son fáciles de mantener y de larga duración.

  • Filosofía de la organización

Se toman muy en serio su papel como marca sostenible. Creen en contribuir al cambio que se está produciendo para crear un entorno sostenible para las generaciones futuras. Sus procesos y prácticas son éticos, justos y respetuosos con el medio ambiente. Trabajan para conseguir una organización con cero residuos, reciclando y reutilizando los restos de los procesos. Todos sus productos son 100% neutros en carbono.

  • Proceso de impresión y tintura natural:

Durante siglos, el mundo confió en los tintes vegetales para colorear los tejidos. Estos tintes, conocidos popularmente como tintes naturales, eran seguros para la piel y respetuosos con el medio ambiente. La invención de los tintes sintéticos a mediados del siglo XIX y su creciente uso cambiaron esta situación. Poco a poco, este cambio causó un daño catastrófico al medio ambiente, especialmente a los recursos hídricos, en cada etapa de su uso. Hoy, casi dos siglos después, la industria de los tintes y los colorantes es responsable directa del 20% de la contaminación industrial del agua en el mundo.

En Mera Tierra sueñan con ser uno con la Tierra y dejarla mejor que cuando la heredaron. Este sueño les llevó a una búsqueda de dos años de duración para volver a visitar el antiguo arte del teñido utilizando tintes naturales a base de plantas. Experimentaron, hablaron con expertos, investigaron más, se conectaron con grupos de tejedores y experimentaron un poco más. Seguir este camino les ha llevado a encontrar soluciones que contaminan poco o nada el aire, el agua o el suelo y que son biodegradables y respetuosas con el medio ambiente.

Creen que toda persona debe disfrutar de la vida y tener un buen aspecto al hacerlo. Su objetivo es conseguirlo fabricando sus prendas de la forma más ética posible y ayudando a mejorar el medio ambiente siempre que sea posible.

Su objetivo es ayudar a reducir los residuos y la contaminación, mejorando al mismo tiempo la vida de quienes trabajan duro para producir sus prendas. Quieren animar a otras empresas a seguir su ejemplo y adoptar prácticas similares.

  • Tejido y adornos

En todo el mundo se fabrican más de 150.000 millones de prendas al año. Sin embargo, descubrieron algunas cifras alarmantes: sólo alrededor del 10% de esta ropa se puede reciclar y más del 80% de la ropa desechada acaba en los vertederos. Sus mentes se rebelaron contra ese asombroso despilfarro.

Para abordar y minimizar este daño, han tomado medidas para garantizar que todos los materiales que utilizan son naturales y 100% biodegradables. También han adoptado una filosofía de cero residuos, reciclando sus residuos de producción (restos de tela) para que no acaben en los vertederos.

  • Misión y visión:

Su objetivo es ofrecer algo diferente en el mercado y han creado una gama de piezas únicas y versátiles que pueden llevarse a diario. Creen que siempre debe haber espacio para la innovación en la moda, y su objetivo es aportar nuevas ideas al mercado.

Creen que la moda debe consistir en tener un buen aspecto y marcar la diferencia en el mundo que les rodea. Espero ayudar a cambiar la forma en que la gente piensa en el estilo y cómo elige lo que compra.

Esta tienda de rápido crecimiento tiene la visión de convertirse en uno de los líderes de la industria textil. Su compromiso es aportar soluciones innovadoras a la industria textil para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Su objetivo es desarrollar productos sostenibles que duren más tiempo. Su objetivo es garantizar que sus productos estén disponibles para los consumidores de todo el mundo.

Sobre la empresa:

Mera Tierra es un nombre de confianza en el mundo de la moda y los tejidos. El amor y el cuidado por las personas, el planeta y el diseño de los productos les impulsó y motivó a crear una gama de productos para la vida sostenible con un enfoque particular en la moda.

Para saber más sobre ellos, puede visitar su sitio web en https://meratierra.es o ponerse en contacto con ellos.

Información de contacto:

Calle del Progreso 14,

Sant Joan - 07240

Mallorca, Islas Baleares

España

info@meratierra.com

585 Puntos de vista

Comentarios